IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Angélica Ayala. Se presenta la Danza del Señor del Rescate, donde bailan las jovencitas ataviadas con vestidos blancos y capas rojas.

Inicia la festividad del Señor del Rescate en Tzintzuntzan

21 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Angélica Ayala/La Voz de Michoacán

Tzintzuntzan, Michoacán.-La imagen del Señor del Rescate venerada en el templo de Santa Ana, ubicado en el Atrio de los Olivos, será festejado por miles de creyentes. La festividad inició con un novenario. Son los cargueros y mayordomos los responsables de la festividad más representativa de los cuatro pueblos indígenas de Michoacán, además se considera como una de las fiestas más tradicionales de la Región Lacustre.

La imagen del Señor del Rescate, está representada en un cuadro antiguo que colocan en el altar principal de la iglesia, ahí lo rodean con flores y los miles de feligreses llegan a visitarlo para darle gracias por un milagro o en su caso cumplir una manda. El misticismo y la creencia religiosa se hacen presentes al venerar al Cristo, principalmente los purépechas de las regiones: Cañada de los 11 Pueblos, Ciénega de Zacapu, Región Lacustre y Meseta Purépecha, acuden cada año a visitar al Cristo del Señor del Rescate.

Foto: Angélica Ayala.

Foto: Angélica Ayala.

El lienzo que representa al Señor del Rescate es de Jesucristo cuando es azotado y forma parte de una colección del antiguo convento de San Francisco, donde se narraba la pasión de Jesús, las representaciones datan del año 1527. Entre las actividades que realizan durante los festejos, están el recorrido ciclista y la misa para recibir a las bandas de música; la alborada, la recepción de la obra y la entrada solemne de las coronitas.

La festividad principal es este martes, donde se presenta la Danza del Señor del Rescate, que bailan las jovencitas ataviadas con vestidos blancos y capas rojas, que son rodeadas de jóvenes que se disfrazan de changos y diablos, representan el bien y el mal.

Comparte la nota

Publica un comentario