IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Inicia recepción de solicitudes para obtener apoyos de Avanza DIFerente.

Inicia recepción de solicitudes para apoyos de Avanza DIFerente

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.– Para adultos mayores de 60 años y niños menores de 16 de años con algún tipo de discapacidad podrán recibir una beca de 1,000 a 1,300 pesos mensuales, anunció la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval al detallar que los expedientes se están integrando en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.

En conferencia de prensa, la primera dama, Lizbeth Guízar de Chávez y la directora de la UBR, Erani Gutiérrez Acuña, informaron los detalles sobre el nuevo programa “Avanza DIFerente” para los menores que presenten capacidades diferentes y adultos mayores de 60 años que no reciban ningún tipo de apoyo.

Lizbeth Guízar Sandoval, destacó que con el nuevo programa el Sistema DIF está respondiendo a las necesidades de los pequeños y adultos mayores con discapacidad, recurso que les servirá para sus medicamentos, traslados y demás necesidades.

“El gobierno e instituciones ya estamos trabajando en mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, les pido a la sociedad que también nos ayuden a que todas estas personitas se sientan incluidas y queridas”, explicó la presidenta honoraria del DIF.

Por su parte, la directora de la Unidad Básica de Rehabilitación, Erani Gutiérrez Acuña, informó que los requisitos para ingresar al programa son: presentar solicitud por escrito dirigida al Sistema DIF; acta de nacimiento del menor; copia del IFE del padre, madre o tutor responsable del menor; CURP del menor; copia de comprobante de domicilio; certificado médico, emitido por la UBR; fotografía de cuerpo completo del menor; estudio socioeconómico realizado por la UBR.

Los anteriores requisitos serán integrados por el personal de la UBR ubicada a un costado del Parque Palmira, indicó la directora Erani Gutiérrez, al reiterar que las becas son para menores de 16 años y adultos mayores con algún tipo de discapacidad ya sea visual, motriz, auditiva, intelectual, microcefalia, entre otras.

Cabe mencionar que la fecha límite para recibir la documentación es el próximo 26 de junio, considerando que los expedientes se enviarán al Gobierno del Estado, donde se definirá los beneficiados para entregarles la beca mensual.

Comparte la nota

Publica un comentario