IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. La catarata se presenta en el adulto mayor que padece diabetes e hipertensión mientras que en pacientes más jóvenes se trata de catara congénita.

Inician segundas jornadas oftalmológicas en Uruapan

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Con la intención de ofrecer a los derechohabientes una mejor calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva a cabo en ésta ciudad las segundas jornadas oftalmológicas, en donde se contempla realizar en 2 días operaciones masivas de cataratas a 250 personas provenientes Apatzingán, Lombardía, Nueva Italia, Taretan y de toda la zona correspondiente a Uruapan.

Las intervenciones se realizaron sábado y domingo  en el hospital general de la zona número 8 del IMSS, en donde  gracias a que se implementaron técnicas actualizadas para la extracción del cataratas, la operación por paciente duró menos de 15 minutos por paciente.

Por su parte, el coordinador de hospitales delegacional, Mario Alberto Martínez Lemus, dio a conocer que dicha cirugía se están realizando con una técnica moderna llamada facoemulsificación que le ocasiona al paciente una menor morbilidad derivado a que se introduce un aplicador  que extrae la catarata para acto seguido meter un lente elástico que se desenvuelve, lo que permitió programar en 3 quirófanos 125 pacientes por día.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario