IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Integran el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

Integran el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Santa Clara del Cobre, Mich.- Con el propósito de establecer políticas acordes a las necesidades de los municipios, en materia de seguridad pública, el alcalde,  José Jesús Lucas Ángel, fue elegido como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, que integra a los municipios de Acuitzio, Ario de Rosales, Tacámbaro, Turicato, Salvador Escalante y Villa Madero.

En la reunión que se realizó en el Museo Nacional del Cobre; Luis Javier Ochoa, representante de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, mencionó a los presidentes municipales de las poblaciones mencionadas y directores de seguridad pública, que el objetivo central de conformar el consejo es marcar cómo se debe de llevar el trabajo y desarrollo en los municipios en Seguridad Pública.

Con este consejo, explicó el presidente municipal, Jesús Lucas, también se busca tener un trabajo más coordinado con las dependencias estatales e incluso federales; al tener un trabajo más coordinado y sobre todo una agenda de trabajo y una lista de carencias de las corporaciones policíacas que permitirá tener un mejor equipamiento, así como capacitación para los elementos policíacos.

Asimismo, se podrá gestionar los recursos necesarios para equipo táctico, uniformes, patrullas, armamento, acorde a las necesidades de cada uno de los municipios que la integran. Aunque al consejo lo preside el ejecutivo municipal, Jesús Lucas, también participan los directores de seguridad pública, con ello se pretende también tener un trabajo más estrecho, para atender las necesidades de la corporación.

Comparte la nota

Publica un comentario