IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Las quemazones han sido en su mayoría a pastizales en terrenos baldíos

Invitar a evitar hacer quemas intencionadas en lotes baldíos

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con el objetivo de participar en la disminución de los índices de contaminación en la ciudad, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Ecología y en colaboración con Protección Civil Municipal (PCM) exhortan a la población a evitar realizar quemas de predios y lotes baldíos.

En lo que va del año los servicios realizados por el Heroico Cuerpo de Bomberos, ha atendido más de 50 situaciones relacionadas con la quema intencional de terrenos ubicados en la zona urbana y los alrededores de este municipio.

A decir del Comandante de la corporación antes referida, Juan Núñez Naranjo, con este tipo de acciones se está afectando considerablemente nuestro ambiente lo que puede repercutir en serios daños a la salud de la población en general, principalmente en los infantes a los que les puede provocar enfermedades respiratorias de riesgo considerable.

Núñez Naranjo resaltó que “A parte de esta situación en las personas se genera un efecto invernadero que es causante de gases tóxicos teniendo el riesgo latente de enfermedades inclusive situaciones que pueden ser causante de muerte”.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general para que tome conciencia de la afectación que se provoca con las quemas intencionales, ya que de no ser controladas a tiempo éstas pueden ocasionar pérdidas materiales e inclusive humanas por la falta de responsabilidad.

De igual manera invitó a la población a que en caso de tener conocimiento de alguien que realiza quemas de esta manera lo denuncie de manera anónima a las autoridades para que se les sancione y en su caso repare los daños.

Las quemazones han sido en su mayoría a pastizales en terrenos baldíos. Estos se han localizados tanto en la zona urbana como en la periferia de la cabecera municipal de La Piedad, afirmó el director de los “tragahumo” piedadenses.

El Comandante Núñez detalló que tan sólo este domingo 10 de enero habían atendido 9 llamados para apagar 10 servicios. Una de las conflagraciones registrada el día 9 fue en el terreno aledaño a una planta de gas lo que implicó gran peligro para la población así como para los propios combatientes.

Entre los últimos incendios atendidos han sido en las colonias, Juárez, Ciudad del Sol, Los Moreno, Santa Fe, Motel Cerro Grande, entre otros sitios.

Núñez Naranjo pide que se denuncie a las personas que provocan estos incendios. Ya que pueden causar tanto pérdidas materiales como de vidas. Esto aunado al daño en ña salud de todos los piedadenses por el humo

Comparte la nota

Publica un comentario