La "Charanda" refrenda lazos de Hermanamiento con Bacanora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán.

 

PUBLICIDAD

Uruapan, Michoacán.  Con el compromiso de mantener estrecha colaboración en apoyo a las cadenas productivas de la Charanda y el Bacanora, bebidas tradicionales en los municipios de Uruapan y Bacanora, Sonora, los alcaldes de ambas demarcaciones refrendaron el hermanamiento de ambas ciudades.

Lo anterior durante la visita que realizó a esta ciudad el alcalde de aquel municipio del norte del país, Belisario Pacheco Galindo quien fue recibido por su homólogo de la “Perla del Cupatitzio”, Víctor Manuel Manríquez González como parte de la agenda entre estos municipios hermanados desde el año 2016.

Al alcalde norteño lo acompañó su esposa y presidenta Honoraria del DIF Municipal de Bacanora, Josefina Pulido así como la coordinadora del Festival Internacional del Bacanora, Luz del Carmen Pacheco Galindo quienes asistieron a diversos eventos en el marco del 112 Festival de Velas con motivo de la “noche de muertos”.

PUBLICIDAD

Una de esta actividades fue precisamente el Festival de la Charanda en su tercera edición, acción que a decir del presidente municipal de Bacanora, es producto del ímpetu y entusiasmo del alcalde Víctor Manríquez al apostarle a un evento lleno de tradición y cultura para potencializar otros.

Felicitó el que los productores de Charanda al igual que los de Bacanora, cuentan con un certificado de denominación de origen pues ello permite el crecimiento y blindaje de estas industrias.

Víctor Manríquez reiteró el interés de su gobierno municipal por reforzar el hermanamiento entre ambos municipios, tanto en el tema de sus bebidas tradicionales como en cultura y otros aspectos, posición que compartió su homologo Belisario Pacheco al destacar las bellezas naturales de Uruapan, como el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio", el Parque Lineal; además de la gastronomía y calidez de los uruapenses.

De tal modo, Manríquez González y Belisario Pacheco comprometieron a mantener los lazos comerciales y culturales en beneficio de los habitantes de ambos municipios a tres años de haber iniciado el hermanamiento de ambas ciudades.