IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas.

Lázaro Cárdenas, pilar en desarrollo de Zonas Económicas

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/Corresponsal La Voz de Michoacán.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Lázaro Cárdenas será pieza fundamental en el desarrollo de las Zonas Económicas especiales por el puerto más joven, con capacidad exponencial, conectividad con el resto del país y por su capacidad de desarrollo.

Lo anterior lo consideró el contralmirante  Antonio Vargas Aguirre, capital regional del puerto de Lázaro Cárdenas, y orador oficial en el 99 aniversario del evento conmemorativo de la nacionalización de la Marina  Nacional.

En el evento desarrollado en las instalaciones de la X Zona Naval y que fuera presidido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el  Vicealmirante Luis Mario  Ramón Bravo, comandante  de la milicia marina de esta zona, Vargas Aguirre precisó tras la nacionalización, además de mejorar las condiciones de ese sector avasallado por extranjeros, se recuperó la dignidad de los marinos mercantes del ámbito petrolero, pesquero y turístico.

Antes de zarpar a realizar la tradicional ofrenda floral en altamar, a bordo de la embarcación “Holzinger”, habilitada como barco insignia, el militar destacó la importancia del puerto de Lázaro Cárdenas, al afirmar que esta entidad, junto con Veracruz, Altamira y Manzanillo, mueven el 94 por ciento de la carga  marítima que se opera en el país.

Dijo que en los poco más de 11 mil kilómetros de litorales, en ambos litorales, existen  117 puertos y terminales habilitadas como tales y desde allí México conecta con los cinco continentes.

El 80 por ciento de la carga comercial que se mueve en México dijo, se mueve por vía marítima. De ella, explicó, el 77 por ciento se concentra en 16 puertos nacionales de los cuales cuatro, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, en el pacífico, Altamira y Veracruz, en el golfo, opera  el 96 por ciento de ese total.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 2 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario