IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Llega una buena pesca a Zihuatanejo

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pescadores

Zihuatanejo, Gro.- Vecinos y pescadores de las diferentes colonias, están aprovechan la entrada de aguas cristalinas a la bahía, el ojoton uno de los peces más capturados. Llega a la costa una corriente de agua del sur, esto es benéfico para quienes realizan la pesca tanto mar a fuera como en el interior de la bahía, porque los cardúmenes se aproximan a la orilla, facilitando la captura y disminuyendo los riesgos, dijo Helio Orbe Solís, presidente de la cooperativa de Atarrayeros de Zihuatanejo.

Dijo que el agua clara se puede observar incluso al interior de la bahía, donde pescadores están aprovechando y están capturando sobre todo peces de la especie denominada ojoton. Señaló que es en las inmediaciones de playa Las Gatas, donde la pesquería está dando buenos resultados y prueba de ellos es que hay quienes logran hasta 40 docenas de este pez, hace unas semanas si capturaban dos era mucho.

Resaltó que muchas personas tienen la idea de que el pescado de la bahía está contaminado, pero no es así, puesto que los cardúmenes entran al litoral en busca de comerío, y además, el mar de fondo saneo estas aguas puesto que con la corriente arrastró todo ese sedimento que en algún momento era factor de contaminante.

Comentó que estas corriente no solo benefician a los pescadores, también a la población en general, porque llegan personas de las colonias que no se dedican a la pesca y pueden capturar especies y esto de alguna manera coadyuva al gasto familiar. Tenía mucho tiempo que no sacaban ojoton a gran escala, ahorita están entrando mucho y de buen tamaño, lo que es más fácil comercializar.

Comparte la nota

Publica un comentario