IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. De las 40 residencias perjudicadas, 15 fueron en las calles Gabriel Zamora y Laurel.

Lluvia deja afectaciones en 40 viviendas en Uruapan

2 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Un total de 40 viviendas resultaron afectadas a raíz de una fuerte lluvia que azotó este jueves esta ciudad, así lo dieron a conocer las autoridades de Protección Civil, las cuales añadieron que por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar.

El temporal se dio cerca de las seis de la tarde de este jueves y hubo inundaciones en el Libramiento, en el Boulevard Industrial y en el Paseo Lázaro Cárdenas. Hubo automotores varados y las colonias afectadas fueron Arroyo del Páramo, La Tamacua, La Mora, Francisco J. Mújica, Elías Pérez Ávalos y Cuauhtémoc.

El agua ingresó a unos 40 hogares, donde junto con el lodo afectó muebles, así como artículos y documentos personales. Entonces Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal se coordinaron para brindar atención a la gente.

Los Bomberos Profesionales de Uruapan y los Bomberos Voluntarios se unieron a la ayuda. El personal del Ejército Mexicano también se sumó al apoyo humanitario.

De las 40 residencias perjudicadas, 15 fueron en las calles Gabriel Zamora y Laurel, en la colonia Ampliación Cuauhtémoc, dos de esos inmuebles quedaron destruidos por la corriente que bajó del cerro y pegó con fuerza. En medio de todo ello el Ayuntamiento instaló un albergue en la casa PAMAR, donde serían atendidos los damnificados por las lluvias.

Comparte la nota

Publica un comentario