IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado. Tras la muerte del coordinador de los madereros en Ciudad Hidalgo se dasataron las movilizaciones.

Madereros toman carretera por muerte de coordinador

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este día más de 100 personas bloquearon los accesos de entrada y salida de Ciudad Hidalgo, exigiendo se esclarezca el asesinato registrado esta mañana, del coordinador de la Unión de Madereros de Cuidad Hidalgo, quien recibió, al menos 4 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Fue a las 7:25 de la mañana que vecinos de la colonia Tiro al Blanco reportaron que en la calle Clavel se encontraba una persona muerta afuera de su casa. El occiso se encontraba tirado sobre su costado, con sangre. Cuando lo reconocieron, supieron que se trata de Audiel Martínez González, de 58 años de edad, originario de Jungapeo y avecindado en Ciudad Hidalgo.

Audiel Martínez se desempeñaba como coordinador de la Unión de Madereros de Ciudad Hidalgo. A decir de los vecinos, ultimaron al varón cuando salía de su casa para abordar su vehículo, pues afirman que desde una camioneta azul cerrada, modelo reciente le dispararon, impactaron en su cuerpo mínimo cuatro disparos, cayendo muerto.

Fue a las 12:50 del mediodía que más de 200 personas –entre familiares y madereros- de Agostitlán, San Antonio Villalongín, San pedro Jacuaro, Pucuato y Chaparro, comunidades de Ciudad Hidalgo; bloquearon (escalonadamente y desde las 11:50) los principales accesos y salidas de Ciudad Hidalgo, como la salida a Morelia (carretera federal número 15 México Nogales), a la altura de la salida a la tenencia San Pedro Jacuaro; Zitácuaro(carretera federal número 15 México-Nogales), a la altura de la granja Santa Cecilia  la salida a Maravatío a la altura de la comunidad de Magallanes;  pidiendo que se esclarezca el homicidio y se detenga al o los culpables.

Comparte la nota

Publica un comentario