IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Manifestantes liberan la carretera al Aeropuerto

30 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Álvaro Obregón.– Los familiares de los 10 fallecidos encontrados en Cuitzeo la mañana de este sábado se manifestaron la tarde-noche de este mismo día al realizar un bloqueo en la carretera libre Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la base de Protección Civil Municipal, debido a que ninguna autoridad les daba razón sobre sus parientes, no obstante el Ayuntamiento les ofreció apoyo y así fue liberada la circulación.

Igualmente, esta agencia de noticias pudo conversar con varios de los deudos de las víctimas y estos descartaron por completo la versión dada en un boletín de prensa por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde hacía alusión de que las muertes podrían haberse originado por un asunto de tomas clandestinas, recalcaron que sus seres queridos eran gente de bien.

Los parientes de los difuntos escribieron algunos mensajes en cartones y éstos rezaban: “10 calcinados jóvenes, ninguna respuesta”. Las autoridades municipales al enterarse de la situación ofrecieron la ayuda a los ciudadanos y los trasladaron a la capital del estado para que el personal de la PGJ les diera atención.

Al platicar sobre el tema con los dolientes de los finados éstos echaron abajo el dicho de la PGJ de que los homicidios pudieran haber sido por un caso de tomas clandestinas, refirieron que sus familiares eran gente trabajadora, incluso que había varios empleados de una empresa de mantenimiento industrial y agregaron que la camioneta calcinada precisamente es de dicha compañía. Ahora exigieron que el múltiple crimen no quede impune y se detenga a los responsables.

Con relación a las muertes, la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia en la entidad divulgó: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos que fueron reportados esta mañana en el municipio de Cuitzeo. Aproximadamente a las 09:00 horas de hoy, personal de la Fiscalía Regional fue notificada sobre el incendio de una camioneta y el fallecimiento de nueve personas cerca de la brecha que conduce a la comunidad de Chehuayito, en un punto aproximado a ductos de Petróleos Mexicanos.

“El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se ha desplazado al punto indicado y ya realiza diligencias en el lugar. En el sitio se han encontrado indicios con relación a posibles tomas clandestinas de combustible, por lo que especialistas en servicios periciales hacen inspección en la zona.

” La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realiza las investigaciones correspondientes a efecto de determinar las causas del hecho y establecer si existe relación con las tomas clandestinas que se han localizado en el municipio”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario