IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Alfonso Navarrete dio a conocer los pormenores del acuerdo entre Arcelor y el sindicato.

“Muy bueno”, el acuerdo entre Arcelor y sindicato

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, calificó como “muy bueno” el acuerdo entre el sindicato minero y la empresa ArcelorMittal para reanudar labores en la planta de Lázaro Cárdenas, tras una semana de paro, y anunció que la compañía se comprometió a realizar una inversión millonaria.

En rueda de prensa informó que el acuerdo alcanzado entre las partes, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), consistió en la devolución de las instalaciones y el reinicio de operaciones a partir de este lunes.

Además, mediante el convenio que pone fin al conflicto, firmado este sábado por la Sección 271 del sindicato minero, la empresa se comprometió a pagar ciento por ciento de salarios tabulados durante la semana que se suspendieron labores, pero se prorroga por un año más el convenio de terceros contratistas, celebrado desde enero de 2015, que vencía el 31 de enero de este año.

En el caso de la planta coquizadora ubicada en Lázaro Cárdenas, señaló que el sindicato aceptó la liquidación de 81 trabajadores con una ayuda en efectivo adicional, y 125 trabajadores restantes serán reubicados en otras plantas.

El funcionario federal mencionó que la empresa ArcelorMittal genera alrededor de 8,500 empleos directos a nivel nacional, de los cuales 7,600 se concentran en el puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario