IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Olivia Tirado.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales, instaló el Grupo de Trabajo Interinstitucional.

Nacen grupos de dependencias para proteger el medio ambiente

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ocampo Mich.- Como resultado de la instalación de la Mesa de Seguridad Ambiental en el Oriente Michoacano, realizada por el gobernador Silvano Aureoles, nace el Grupo de Trabajo Interinstitucional (dependencias ambientalistas), el cual caminará de la mano con el Grupo de Coordinación para la Seguridad, para –en coordinación-, atender asuntos de carácter ambiental y proteger el medio ambiente, pues la meta del gobernador es que se preserven los terrenos forestales, para detener su deterioro. También se aplicarán 5 medidas; entre las que sobresalen dos decretos. Uno es sobre el impuesto ambiental para sancionar la tala ilegal y otro es para la regularización y las reglas claras y estrictas para el cambio de uso de suelo; así lo dio a conocer el gobernador, Silvano Aureoles, en el santuario El Rosario.

Este día en el Santuario más Grande del Mundo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales, dio a conocer al Grupo de Trabajo Interinstitucional compuesto por las dependencias federales, estatales y municipales que tienen que ver con la tarea ambiental. Participan los directores de la Comisión Nacional Forestal, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua.

Del estado, están inmersas la Comisión Forestal, la Procuraduría Estatal, la Comisión Estatal de Aguas, la Semarnat estatal; además de presidentes municipales y autoridades rurales. Ellos tendrán el acompañamiento del Grupo de Coordinación para la Seguridad, quienes en conjunto establecerán una estrategia articulada para mantener en las mejores condiciones el patrimonio natural.

“Ha partir de ahora, queda instalado este grupo interinstitucional para que trabaje detalle a detalle, paso a paso, diversos temas relacionados con la necesidad de recuperar lo perdido y con ello mantener en las mejores condiciones, nuestro patrimonio natural, específicamente, en el caso de la mariposa monarca”, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario