IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. LC tema de la isla de la palma.

Ni exclusiva ni limitativa la tierra de La Palma para la ZEE: Codecom

2 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si bien para el desarrollo de la Zona Económica Especial la tierra de este municipio es importante, las de la Isla de La Palma, ni es la exclusiva, ni es limitativa por lo que existen planes para otros asentamientos.

Así lo asentó Patricia Flores Anguiano, directora de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom) quien dijo que en relación a este proyecto federal, se está muy avanzado “en la parte de escritorio, de arrastrar el lápiz”.

Estamos, agregó, en la fase de definir la tierra y aunque la Isla de la Palma es toral para el asentamiento de la industria, ésta “no es ni exclusiva, ni idónea ni limitativa” para el asentamiento industrial y si bien hay otras alternativas, de hecho, cualquier tierra dentro del municipio es importante y factible.

Agregó que las tierras de la Isla de la Palma ya fueron compradas, indemnizadas y algunas personas se volvieron a posesionar de ellas pero los juicios en breve darán su resultado.

Consideró que los actores -ejidatarios y posesionarios-  han sido actores razonables y la ley es clara y contundente y los campesinos han tenido disipación al diálogo, y los acuerdos que se alcancen habrán de prevalecer.

-Sin embargo, se le cuestiona, los ejidatarios traen ya “una zanahoria económica como meta”.

-No es atractiva porque nos e trata de una indemnización y los acuerdos a los que se llegue no necesariamente lleva implícito dinero como solución, además de que los ejidatarios están siendo responsables y honestos y saben que esas tierras no son de ellos, sostuvo.

Comparte la nota

Publica un comentario