IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Niños que trabajan y son adictivos, problema real en Zitácuaro.

Niños que trabajan y son adictivos, problema real en Zitácuaro

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich., 25 de febrero de 2016.-De cada 100 niños, 3 o 4 se están desviando hacia las adicciones, especialmente en las drogas legales e ilegales. “Consumen alcohol, tabaco y mariguana, pues sufren de violencia intrafamiliar, violencia escolar y desintegración familiar”. A nivel estatal se habla de que 30 mil jóvenes están en riesgo, pues desarrollan el trabajo infantil en tiendas de autoservicio, en el campo y en casa; la razón es económica, por la que aportan dinero para el hogar.

En Zitácuaro se habla que, aproximadamente 30 de cada 100 hace lo mismo (trabaja, de ahí 3 o 4 consumen droga), lo cual es una cifra alarmante pues son niños de 5 a 15 años; comentó René Gerardo Arroyo Ruiz, psicólogo del DIF Municipal y jefe del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (Pamar); por lo que, en el DIF Municipal trabajan con los niños para que no sufran ningún tipo de acoso.

La cita fue en el DIF Municipal, donde se inauguró el reequipamiento del Centro Pamar (sala de cómputo, área de lectura, área artística, deportiva y más;para la atención de niños porque están en riesgo y  se vuelven vulnerables. “Más que darles, es orientarlos y ayudarles a caminar”, dijo Rocío Beamonte, directora del DIF Estatal, le acompañó Carlos Herrera, presidente de Zitácuaro.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario