Niños uruapenses representarán al estado en los Juegos Escolares Nacionales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ajedrez-foto-1

Luis Eduardo Ochoa Corresponsal/ La Voz de Michoacán.
Uruapan, Mich.- Alumnos de la escuela primaria federal “Constituyentes”, representarán al estado de Michoacán en los Juegos Escolares Nacionales que se desarrollarán en ciudad de Tepic, Nayarit del 1 al 7 de junio. Son niños que se han esforzado por aprender técnicas importantes para derrotar a sus contrincantes en el juego del ajedrez.

PUBLICIDAD

Los niños fueron seleccionados, luego de que el pasado 27 y 28 de marzo, ganaron una de las etapas importantes de los Juegos Escolares Michoacán 2014, en donde el equipo uruapense de ajedrez de esta institución de nivel básico obtuvo el primer lugar en la categoría 2004-2005.

Esta parte estatal se desarrolló en la ciudad de Morelia, en donde los pequeños estudiantes lograron objetivos muy claros al poder exponer su destreza y agilidad para derrotar a sus contrincantes en este estratégico juego. El maestro, Eric Jerónimo Aguilar, quien es entrenador de los niños, comentó que esto representa un gran logro, pues los alumnos se encuentran en una escuela pública y expusieron sus conocimientos ante alumnos de colegios y escuelas particulares.

Fue Erick Jesús Guzmán, quien obtuvo el primer lugar de esta categoría, hecho que representa una completa satisfacción para los padres de familia y los niños, ya que hicieron su mayor esfuerzo y sacrificio. Ellos estuvieron en duras jornadas en las que practicaron dentro y fuera del horario escolar.

PUBLICIDAD

Explicó que el equipo carece de uniformes adecuados y material extra que se necesita para sus prácticas, pero lo hacen para poner en alto a su ciudad y sobre todo, al estado de Michoacán. Mencionó que estos niños de cuarto y quinto de primaria, demostraron las capacidades que tienen, pues son seres que llevan un camino estable para sus vidas.

Asimismo, recibieron el reconocimiento de sus compañeros, maestros y padres de familia, por lo que son un ejemplo a seguir y su actitud ha cambiado mejora su bienestar y su calidad educativa.