IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Carlos Casillas. Se dieron al menos cinco enfrentamientos con las fuerzas del orden a quienes les lanzaron bombas molotov.

Normalistas y maestros repelen fuerza federal en Guacamayas

10 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de más de cinco horas de confrontación con estudiantes y maestros, a los que se sumaron de última hora vecinos de la tenencia de Guacamayas, fuerza federal se replegaron y abandonaron el lugar donde resultaron al menos siete policías lesionados con piedras y golpes.

Durante la gresca para desalojar a los estudiantes y maestros que me tenían tomadas las vías del tren que cruz en la tenencia de Guacamayas, se dieron al menos cinco enfrentamientos con las fuerzas del orden a quienes les lanzaron bombas molotov, piedra y palos, así como cohetones que llamaron la atención de vecinos del lugar.

Los uniformados que habían mantenido relegados a los estudiantes y maestros en la avenida Morelos, fuera de las instalaciones de un ex cine de ese lugar, recibieron una andanada de piedras y palos y en la medida que fueron superados por quienes se sumaron a la gresca. Optaron por abandonar, sin mucha estrategia, el sitio de la confrontación.

Dos de los policías federales que abandonaron el lugar, cayeron de las camionetas en que viajaban lo que fue aprovechado por maestros, estudiantes y vecinos de las colonias cercanas que se sumaron a éstos, para golpearlos y lesionarlos de manera contundente.

Luego del repliegue policiaco, el grupo antagónico regresó a las vías del tren que fue recuperada.

Vecinos que se sumaron a esta confrontación, han venido demandando también la construcción de un paso a desnivel para que no se entorpezca la circulación vehicular cuando tiene que cruzar el tren por ese lugar.

Comparte la nota

Publica un comentario