IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Al lugar arribaron bomberos de Paracho para sofocar el incendio.

Normalistas queman otros dos vehículos

15 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) otra vez quemaron vehículos en la entidad, ahora fue en la demarcación de Paracho, en protesta por la detención de 39 de sus compañeros, quienes exigen sean liberados. Sobre los arrestados la Procuraduría General de Justicia (PGJ) divulgó que inició las carpetas de investigaciones contra éstos.

Con relación a los automotores siniestrados trascendió que esto fue la tarde-noche de este lunes, en la carretera federal 37, en su tramo Carapan-Paracho, a la altura de la comunidad de Arantza. Las unidades dañadas fueron un tráiler de la empresa refresquera Coca Cola y una camioneta de la compañía de teléfonos Telmex.

Sobre los 39 detenidos, la PGJ detalló que 34 fueron arrestados en la Autopista de Occidente, dos en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío y tres en la colonia Jardines de Torremolinos, todos ellos por el delito de robo (de vehículos) y en el caso de la capital del estado por la quema de una unidad propiedad de una marca de dulces.

Contactos al interior de la Procuraduría comentaron que la intención es judicializar el asunto, es decir, ejercer acción penal contra los muchachos por el ilícito antes mencionado, de ser así el panorama, ellos serían trasladados a un penal local, puestos a disposición de un Juez de Control a la brevedad posible y éste sería el que les definiría su situación legal conforme a Derecho, donde de ser vinculados a proceso podrían continuar con el mismo en libertad, bajo medidas cautelares.

Comparte la nota

Publica un comentario