La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   17 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Regional

Pátzcuaro intercambiará cultura con 3 estados

Jul 12, 2018, 16:00

patzcuaro

Foto: Agencias. En la plaza Vasco de Quiroga, se instalarán 48 stands.

Angélica Ayala / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. El Pueblo Mágico de Pátzcuaro, será sede de un intercambio cultural con Oaxaca, Tabasco y Veracruz, con la participación de artesanos y cocineras tradicionales, será este viernes que en la plaza Vasco de Quiroga, se instalen las exposiciones artesanales y gastronómicas. El evento culminará el próximo 22 de julio con la representación de la Guelaguetza, durante los días previos, se tienen previstos presentaciones culturales de los estados ya mencionados y locales.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor de Cultura, Edgar Pérez, dijo, que es la primera ocasión que realizan este intercambio cultural, con el propósito de incentivar el acervo cultural de la población de Pátzcuaro y sus alrededores, “no es solo que conozcan de nuestras tradiciones y cultura, sino de otros estados hermanos, que en este caso tiene especial participación Oaxaca con la presentación de la Guelaguetza”.

A partir de este viernes en la plaza Vasco de Quiroga, se instalarán 48 stands, donde la gente podrá adquirir las piezas artesanales de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Michoacán, además de poder deleitarse con los guisos de las cocineras tradicionales de los mismos estados. “Otro de los objetivos de este intercambio cultural, es generar este tipo de productos turísticos para atraer más visitantes y se incremente la derrama económica en Pátzcuaro”, detalló el regidor.

Respecto a la inversión que realizará el Ayuntamiento, Edgar Pérez, aclaró, que una de las líneas de trabajo del presidente Víctor Baéz, es generar este tipo de actividades sin que al municipio le cueste o le invierta, “como municipio no vamos a aportar nada, ya que todo es absorbido por la asociación de Artesanos de la República Mexicana, ellos traen la logística, lonas y lo requerido para realizar dicha actividad”.

1334 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES