IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Los padres de familia solicitarán que se implemente el programa ‘Operación Mochila’

Piden papás más control en Secundaria 3 de Zitácuaro

28 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Padres de familia piden a los directivos y maestros de la secundaria 3 ‘Rafael Ramírez Castañeda’, en Zitácuaro, que se soluciones los problemas existentes y que se tenga más control de los alumnos, pues hay problemas de adicciones. Ante esto, también solicitan que se  autorice la ‘Operación Mochila’ para revisar las pertenencias de los alumnos y evitar que lleven cigarros y bebidas alcohólicas. Ofrecieron atención psicológica personalizada para los alumnos con problemas. El director afirma que no se daba cuenta.

Fue la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Angélica Valdés García, quien realizó la reunión extraordinaria con padres de familia, para pedir a las autoridades  escolares que se le ponga atención y solución a los problemas que existen en el plantel. Entre estos se destacan inasistencias de los maestros, que como consecuencia se refleja en el bajo aprovechamiento de los alumnos; hay estudiantes adictos al alcohol y los cigarros, peleas entre directivos y docentes al interior del plantel.

“Al no haber clases, porque los maestros faltan hasta 2 o 3 veces por semana, los alumnos se  agreden fuertemente (además de que han presenciado peleas también, entre profesores). No es el primer ciclo escolar donde se ven alumnos que salen del plantel y regresan oliendo a alcohol o a cigarro. Hay estudiantes a los que encuentran fumando, o alumnas que se cortan los brazos o las piernas”, dijo Angélica Valdés.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de enero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario