IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. “Vestidos y alborotados” se quedaron los representantes de los medios de comunicación tras la cancelación de la rueda de prensa de Qiu Xiaoqi.

Por “inseguridad”, cancela embajador chino conferencia en LC

8 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El equipo de apoyo del embajador de China en México, determinó la cancelación de una conferencia de prensa pactada en un hotel del puerto, argumentando “razones de seguridad”.

Qiu Xiaoqi, quien cumple este día una agenda de trabajo que consideraba en la mañana una reunión con el sector empresarial de este puerto, habrá de terminar su agenda en el vecino estado de Guerrero donde junto con una misión de 14 empresarios privados y agencias gubernamentales de su país conocerán el entorno físico en aquella entidad donde se instalará la zona económica especial y algunos de los proyectos a construir que mueve el gobierno del estado.

Los medios de comunicación que fueron citados al mediodía en un céntrico hotel del puerto, finalmente no pudieron conocer la opinión del alto funcionario diplomático y la visión de aquel país sobre las inversiones en esta entidad.

El vocero del gobierno municipal, quien cubría la anfitrionía en este municipio, sólo argumentó de la cancelación, minutos antes de la hora fijada, que por razones de seguridad quedaba cancelada, ello luego  de haber agotado algunas opciones para que pudiera realizarse.

Y es que durante el jueves, maestros democráticos sostuvieron dos enfrentamientos con fuerzas del orden del estado y por la tarde noche, protagonizaron actos vandálicos en la alcaldía de la ciudad, donde  pintaron consignas y dañaron vehículos que habían sido prestados” por el gobierno del estado de Guerrero, en los que se habrían de movilizar el viernes la misión china.

Si bien durante la mañana de este viernes las acciones del magisterio democrático estuvieron distendidas, estos mantuvieron presencia en las oficinas del Cedeprom y en la presidencia municipal, que se ubican a pocos metros de donde sería el punto de reunión, optaron por abortarla para evitar que pudieran alterar el encuentro con los medios.

Comparte la nota

Publica un comentario