IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado.

Realizan apertura oficial del santuario de la Monarca

19 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles llegó al santuario de la mariposa Monarca, El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, donde se realizó la apertura oficial del mismo; esto también dentro del marco del Tercer Simpisium de Investigación y Conservación de la Mariposa Monarca, realizado en Morelia.

En Ocampo el gobernador dijo que su lucha es evitar que los campesinos y comuneros sigan viviendo en la pobreza, especialmente siendo tan ricos en bosque.

Explicó que otro de sus retos es hacer que ya no se siembre maíz en tierras forestales, puesto que no hay productividad, por lo que sembrar el maíz es un espejismo; por lo mismo selló su compromiso de echar a andar un programa para que los campesinos vivan del bosque y vivan bien, por supuesto reforestándolo y cuidándolo. “Necesitan sembrar árboles en vez de maíz”, dijo.

Con ello, que se les ayude -económicamente-, durante los años que se tarde en ser aprovechable maderablemente.

En enero realizará mesas de trabajo donde se tratarán temas como el saqueo de la madera, el problema del aguacate, el problema del agua. Asimismo se comprometió a que en 3 años no habrán más escuelas de palitos y que todos los centros de salud estén equipados.

“En pocos años entregaré una zona recuperada, pues se pueden hacer muchas cosas sumando voluntades”, recalcó.

Acto seguido cortó el listón de inauguración y se fue al Salón de Usos Múltiples para ver la película de la Mariposa Monarca, misma que narra su vida, su migración y cómo llega al hábitat del bosque de la reserva a reproducirse.

Se espera que en unos minutos más, recorra el sendero artesanal y gastronómico.

Comparte la nota

Publica un comentario