IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El edil uruapense y el titular de la Capasu supervisaron el avance de los trabajos.

Realizan obras en busca de reactivar el comercio en Uruapan

14 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-  La reconstrucción y ampliación de banquetas en la obra de la avenida Cupatitzio está pensada en dar mayor seguridad peatonal, así como en reactivar el comercio y la economía en el centro de la ciudad.

Lo anterior fue destacado durante el recorrido de supervisión que realizó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González acompañado del director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, a la construcción con concreto hidráulico estampado de la calle Cupatitzio, entre Emilio Carranza y Nicolás Bravo, en el centro de Uruapan, la cual registra un avance del 50 por ciento.

Es una obra integral que contempla la renovación de la red de drenaje que estaba obsoleta, la pavimentación de la arteria vial, el establecimiento de rampas para personas con alguna discapacidad, así como la reconstrucción y ampliación de las banquetas, entre otras acciones que darán más orden y mejorarán la imagen de ese tramo.

Al respecto, el edil de Uruapan Víctor Manríquez subrayó que el diseño de la obra de Cupatitzio está pensado en dar mayor seguridad y privilegiar el tránsito peatonal, además de impulsar la actividad comercial y el desarrollo económico por el tramo señalado, que es otra de las principales peticiones del comercio establecido del primer cuadro de la ciudad. Por esa razón se amplió el espacio de las aceras y en contraparte, se redujo el área para el tráfico vehicular.

Durante el trayecto, la autoridad municipal y el titular del organismo operador acompañados por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado constataron que la infraestructura hidráulica quedó terminada.

En tanto que la pavimentación de la avenida registra un avance del 50 por ciento, una vez que falta colocar el concreto hidráulico estampado en el tramo comprendido entre Emilio Carranza y Madero.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Fausto Fluvio Mendoza informó que en la pavimentación de la calle Cupatitzio, de Emilio Carranza hasta Nicolás Bravo, se invierten 2 millones 200 mil pesos, que se sumará al presupuesto que ejerció la Capasu en la obra hidráulica.

Comparte la nota

Publica un comentario