IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. 177 participantes provenientes de 11 localidades de seis municipios quienes inscribieron.

Realizan XX Concurso Regional de la Meseta Purépecha

18 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Ayuntamiento de Charapan, llevaron a cabo el XX Concurso Regional de la Meseta Purépecha, de textiles de algodón, lana, deshilado, patakua y máscaras, en el que se otorgaron 170 mil pesos en 63 premios repartidos.

 

El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, felicitó a las y los artesanos ganadores en las diferentes ramas y detalló que fueron 177 participantes provenientes de 11 localidades de seis municipios quienes inscribieron 338 piezas en las ramas de textil y madera.

 

Asimismo, reconoció el trabajo que realizan las y los artesanos de la Meseta Purépecha, y agradeció el apoyo otorgado por Fonart y el Ayuntamiento de Charapan para incrementar la bolsa en premios.

 

Por su parte, el presidente municipal de Charapan, Juan Carlos Hernández Rodríguez, agradeció al IAM y al Fonart el apoyo para realizar este concurso y felicitó a las y los artesanos ganadores y participantes, con quienes hizo el compromiso de duplicar la aportación económica que realiza el municipio para el próximo año.

 

Este año el premio especial “Teodoro Galindo Gerónimo”, fue para la artesana Victoria Bravo Carranza, de la localidad de Angahuan, quien elaboró una colcha de algodón brocada amarilla en la rama de textil; y el premio “Lic. Gustavo Herrera Equihua”, se le entregó a Moisés Reyes Chuela, de Charapan, quien hizo un gabán rayado blanco con gris, en la rama de textil.

 

Las artesanas ganadoras en rama de textil fueron Magdalena Chuela Vicente, de Charapan; Lucía Acosta Bravo, de Angahuan; Rosa Rita Gómez, de Angahuan; Edelmira Linares Montelongo, de Zacán; Josefina Amado Amado, de Angahuan; Elena Manzo Victoriano, de Tarecuato; Carmen Joaquín Ascencio, de Cocucho; Maricruz Bante Bravo, de Zacán; Araceli Mercado Mora, Graciela Campos González y María Yolanda Alonso Fuentes, de San Felipe de los Herreros.

 

Guadalupe Morales Martínez, de Aranza; Reyna Isabel Alonso Estrada, María de los Ángeles Rodríguez Bautista y Sharon Edith Tomás Herrera, de Ahuirán; Gabina Bravo Acosta, de Angahuan, y Cecilia Álvarez Rodríguez, de Charapan, obtuvieron el primer lugar.

 

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director de la Casa de la Cultura de Charapan, Isaac Bonaparte Hernández; la ejecutora de Concursos de Fonart, Haydee Trujillo Moreno; la regidora de Obras y Servicios Públicos, Alejandra Mora Melgarejo; la regidora de Comercio y Desarrollo Social, Guadalupe Aguilar Álvarez; el regidor de Ecología y Desarrollo Sustentable, Juan Gutiérrez Alonso; el regidor de Asuntos Indígenas, Macario Béjar Huaroco; el regidor de Asistencia Social, Tobías Alonso Sanabria; el síndico municipal, Antonio Melgarejo Rivera, entre otros funcionarios del Ayuntamiento de Charapan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario