IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Hospital General es el primer nosocomio que obtiene la denominación “Amigo del Niño y la Niña”.

Recertifican al Hospital General de Uruapan

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/Corresponsal La Voz de Michoacán. 

Uruapan, Michoacán.- Derivado de la promoción y difusión que se realiza en intra y extramuros sobre los beneficios de la lactancia materna, el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” fue recertificado como “Amigo del Niño y la Niña”, distinción lo posiciona como el primer nosocomio en la entidad que obtiene la denominación durante el presente año, con una de las calificación de 95.1 por ciento, la cual es de las  más altas registradas en Michoacán.

En dicho nosocomio se registran poco más de 4 mil nacimientos al año de los cuales 67 por ciento se reconocen por parto natural y el 33 por ciento restante son por cesárea, es así como por el número de nacimientos, su productividad y su magnitud la recertificación se valora como un gran mérito.

Alejandro Sánchez Iriarte, director de dicho nosocomio dio a conocer que esta iniciativa se desarrolló  y obtuvo la certificación primaria el 14 de noviembre de 1995, con base a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la cual se obtuvo a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud federal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario