IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Carlos Casillas. La región es muy susceptible a sufrir afectaciones por sequía o por excesos de lluvias, los cuales generan graves daños a la economía de las familias del campo.

Reciben agricultores pago de seguro por sequía

25 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro cárdenas Michoacán.- La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa), llevaron a cabo el segundo pago a los 9 agricultores que en el 2015 fueron afectados por la sequía y recibieron 31 mil 215 pesos.

Guillermo Godoy Escalante, Secretario Municipal, dijo que esta región es muy susceptible a sufrir afectaciones por sequía o por excesos de lluvias, los cuales generan graves daños a la economía de las familias del campo al verse afectados sus cultivos, no obstante, con este programa reciben un estímulo económico tomando en cuenta las hectáreas afectadas.

Destacó la importancia de que se apoye al sector agropecuario del municipio ya que la economía de muchas familias depende de la actividad en el campo, y para resarcir en lo posible los efectos, se hicieron las gestiones ante el estado y la federación y hoy se hace efectivo el beneficio.

Por su parte, Alejandro Rodolfo Lara Pérez, jefe del Departamento de Desarrollo Rural, señaló que para este año se cuenta con un monto total de 160 millones de pesos en el marco del Seguro Catastrófico.

Añadió que en busca de que los productores que se vean afectados por los fenómenos climatológicos puedan recibir un monto económico mayor el cual cubra todas sus necesidades y para ello se pondrá en marcha un programa piloto de seguros, el cual podrá ser contratado por los agricultores quienes deberán hacer un pequeño pago para la contratación del mismo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario