IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Cortesía. Los bomberos ya se moviliza a la zona para combatir el fuego.

Registran cinco incendios forestales en Uruapan

21 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

David Godínez  / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Al menos cinco incendios forestales se han registrado en las últimas horas esta Uruapan. La conflagración  El Zapien-Cheranguerán-El Jabalí, está próximo a viviendas, sin embargo diversas corporaciones de bomberos y brigadistas atienden los siniestros, uno de ellos ya fue controlado.

En el cerro El Zapien y en las áreas boscosas de Cheranguerán y El Jabalí se dio una quemazón de grandes magnitudes cerca de la zona urbana, son un total de 45 hectáreas afectadas aproximadamente de pino y encino. Las llamas de momentos son sofocadas, pero debido a las condiciones del terreno y el clima resurgen, han explicado las propias autoridades.

Víctor Manuel Molina Hernández, secretario municipal del Medio Ambiente dijo: “Estamos trabajando personal de las diferentes dependencias de este sector para abatir este fenómeno, pues cuando se piensa que está controlado, por lo pedregoso de la zona el fuego resurge en otra parte y se ha complicado”.

Resaltó que al momento no hay víctimas ni daños materiales en residencias y añadió que se ha pedido el apoyo de un helicóptero ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que el incendio se apagado lo más pronto posible.

Otro de los incendios es en Charapan, donde 120 hectáreas de bosque han sido las perjudicadas.

El tercero es Tingambato, con 20 hectáreas de árboles de pino y encino dañadas.

El cuarto es en Charapendo  donde el fuego ha perjudicado cuatro hectáreas.

El último siniestro fue en el Cerro Palmillas (en  Taretan), donde cuatro hectáreas fueron las arrasadas, sin embargo éste último ya fue controlado.

Los incendios son atendidos por los brigadistas de la Conafor, por los voluntarios de los pueblos y bomberos locales.

Comparte la nota

Publica un comentario