IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Elizabeth Murrillón. En muchos casos la tarea de limpieza fue ardua ya que las tumbas se encontraban empolvadas y con maleza por el olvido.

Registran gran afluencia panteones en Uruapan

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Con lágrimas y sonrisas los uruapenses recordaron como cada año a su seres queridos que pasaron  a mejor vida, por lo que se pudo observar como las personas al pie de las lápidas contaban anécdotas, historias y vivencias que habían compartido con sus difuntos mientras decoraban con veladoras, flores, alimentos, vino y todo lo que le gustaba en vida a sus difuntos.

Desde temprana hora, miles de familias arribaron a los panteones municipales “San Juan Evangelista” y “Jardines de la Paz” de Uruapan, con motivo de las tradiciones de día de muertos que perduran entre la población y que en estas fechas se acude al cementerio a rendir tributo a sus difuntos.

En muchos casos la tarea de limpieza fue ardua ya que las tumbas se encontraban empolvadas y con maleza por el olvido de un año, por lo que los familiares comenzaron  con la jornada para acto seguido arreglar las lápidas con  comida, postres y vinos que en vida disfrutaban así como de algunas de sus pertenencias y posesiones  favoritas de los ahora difuntos.

En interior de los camposantos se escuchaban las guitarras entonar melodías tales como “Amor eterno”, “Un puño de tierra”, “Cruz de cemento”, “Mi querido viejo”, “Cruz de olvido”, “El señor de las canas”, “Nadie es eterno en el mundo”, “Te vas ángel mío” así como “El hombre que más te amo”, “El retrato de mi madre” y “Al pie del árbol”.

Es de señalar que durante la conmemoración de noche de muertos se espera una  afluencia de al menos 55 mil personas en ambos panteones, así mismo, en estos lugares se encuentran desarrollándose  actividades tales como recorridos por las tumbas de personajes ilustres, obras de teatro, presentación de los barrios tradicionales de Uruapan, concursos de catrinas y poesía.

Le la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario