IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán.

Normalistas retienen al director de SP de Chilchota

28 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– En protesta por la detención de 49 estudiantes normalistas que quemaron vehículos este martes, se ha confirmado la retención del director de la Policía de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien además es Teniente Coronel del Ejército Mexicano, a quien desean canjearlo por los estudiantes detenidos.  Este hecho se dio por la tarde del día martes durante un enfrentamiento que éstos tuvieron contra los agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Carapan, situación que dejó 40 jóvenes detenidos.

A través de redes se ha filtrado un audio en el que se escucha a Ríos Chávez diciendo “Soy el teniente coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez, me están golpeando, me están golpeando me están linchando. Solicito que por favor suelten a los muchachos, que los traigan para acá a Cherapan, me van a quemar vivo, dicen. Aquí en Carapan, ya me tienen hincado aquí en la plaza y tienen la gasolina lista. ¡Auxilio por favor me están golpeando!” concluye el audio.

Respecto a este tema, fuentes del gobierno han mencionado que ya se analizando la situación, además de que ha trascendido que el director de la Policía de Chilchota fue obligado a grabar el material y añadieron que se tiene información de que él está bien, es decir, no ha sido golpeado ni nada por el estilo; por lo que se mantienen en las negociaciones para obtener la liberación de Alfredo Lucio Ríos Chávez.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario