IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Elizabeth Murillón. Siguen tomadas las instalaciones del hospital general de Uruapan.

Sigue toma en el Hospital General de Uruapan

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– Por segundo día consecutivo,  están tomadas las  oficinas administrativas, así como el acceso principal al  Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez “, por los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXI, en protesta por la falta de pago quincenal ya que sólo les han pagado a los de base federal. La toma es por más de un centenar de empleados administrativos, médicos y paramédicos.

 La delegada regional del SNTSS Sección XXI, Laura Ramírez Almanza, dijo que la  toma es  por 24 horas o tiempo indefinido, dependiendo del cause de las negociaciones con las autoridades sanitarias.

Es de señalar que ésta es la única toma en el estado desde ayer, la cual abarca  la dirección, subdirección, recursos financieros, materiales y humanos, calidad, administración, enseñanza, unidad de vigilancia epidemiológica, seguro popular y este martes se extendió a las áreas de consulta externa,   salud reproductiva, medicina preventiva, laboratorio, imageonología, cirugía ambulatoria y farmacia. Por lo que sólo trabaja Tococirugia, urgencias y hospitalización.

Las puertas del acceso principal al nosocomio se encuentran cerradas y sólo pueden ingresar los pacientes que tengan alguna urgencia. Así mismo se encuentran pegadas cartulinas en el interior y exterior del hospital donde los trabajadores de la Secretaría de Salud exigen su pago quincenal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario