IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Gobierno del Estado. Silvano Aureoles visitó Antúnez y saludo a lugareños que se acercaron para hacerle peticiones o estrechar su mano.

Silvano pide a maestros garantizar educación de calidad

16 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Antúnez, Parácuaro.- Al anunciar la puesta en marcha de tres líneas de trabajo para potencializar el campo michoacano, en el marco de los festejos del 59 aniversario de la fundación del Ejido de Llanos de Antúnez, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó también que es un aliado de la educación, por lo que hizo un llamado a las maestras y maestros a cerrar filas para garantizarle a la infancia y juventud michoacanas una educación de calidad.

El titular del Poder Ejecutivo encabezó el acto cívico, y se convirtió en el primer gobernador en desfilar junto a las autoridades y alumnos de los diversos niveles educativos para recordar los inicios del Ejido fundado por el expresidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, a quien Silvano Aureoles se refirió como uno de los mejores gobernantes del país.

Las festividades permitieron también el arranque de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en Antúnez, que constan de apoyos integrales para la atención de la población y se suman a la serie de gestiones que se han logrado para la entidad, como ha sido el convenio signado con la Federación por cerca de 2 mil millones de pesos que permitirán en lo inmediato, iniciar la reconstrucción de infraestructura educativa, ya que la niñez merece contar con instalaciones dignas, subrayó el mandatario.

Aureoles Conejo insistió en la importancia de que profesores, sociedad y gobierno trabajen en torno a mejorar las condiciones del estado, “soy aliado de la educación, porque vengo de una condición de pobreza extrema, hijo de madre soltera,  de un municipio de muy alta marginación, aprendí a leer tarde por  las dificultades y las distancias, pero gracias a la escuela pública hoy soy el Gobernador de Michoacán, por eso vamos a cuidar la educación, nadie tiene derecho a condenar a nuestras hijas e hijos a tener mala educación”.

En este sentido invitó a las y los maestros a inscribirse en el proceso de evaluación, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo.

Luego de felicitar a las autoridades y a los habitantes del Ejido de Antúnez por su aniversario y reconocer su esfuerzo, el mandatario, afirmó que un eje prioritario de su administración es el campo, por lo que anunció que para sacarlo adelante se trabajará desde tres frentes, por un lado diversificar los cultivos, para que haya mayor capacidad de producción; se impulsará la inversión para la tecnificación del riego para el buen uso del agua; y la tercer vertiente,  invertir para darle valor a agregado a la producción.

“Vamos a generar empleo y oportunidades y vamos a aprovechar todo el potencial que tiene nuestra tierra y nuestra región, el campo es nuestro principal reto para generar oportunidades para todas y para todos. En tiempos difíciles el campo nos ha mantenido de pie”, enfatizó.

El Gobernador señaló que se fortalecerán los programas sociales, y por ello, han iniciado las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, con el objetivo de recorrer la geografía michoacana, y acercar los beneficios que la administración tiene para la ciudadanía.

Ahí reafirmó que ha instruido a la Secretaría de Salud para que no falte medicamento, ni personal médico en los hospitales y Centros de Salud de la entidad, y para que haya atención los siete días de la semana las 24 horas. De igual forma, adelantó que en enero iniciarán una serie de programas dirigidos a las y los adultos mayores, a madres solteras y apoyos de crédito a la palabra, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, agradeció la presencia del Gobernador Silvano Aureoles, a quien reconoció su capacidad de gestión en beneficio de Michoacán, manifestó el interés de trabajar de cerca con el Estado para generar mejores condiciones para la población de su demarcación, al tiempo que solicitó acciones para apuntalar la vocación agrícola de la región.

Comparte la nota

Publica un comentario