IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Los productores de sorgo y maíz del Bajío Michoacano viven desgracia por plagas y falta de lluvia.

Sorgo y maíz, devastados en el Bajío Michoacano

25 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Mich.- Estiman productores que fue devastador el daño ocasionado por la sequía de agosto y el pulgón amarillo, por lo que advierten habrá merma considerable en los granos.

Miles de toneladas tanto de sorgo como de maíz fueron arrasadas por las plagas y la falta de lluvia que no se hizo presente durante la siembre.

Advierten que podría incluso desaparecer la siembra del sorgo hasta por dos temporadas, debido al temor de que una vez más resulte la plaga del pulgón amarillo.

Y es que a pesar de los esfuerzos que se hicieron por impedir que esta plaga terminara con la siembra, cientos de miles de campesinos en la región se vieron severamente afectados por tal situación.

José Luis Rivera líder agrario y productor agrícola manifestó que fue demasiado el daño que provocó la plaga del pulgón por lo que consideran que el 80% del sorgo de temporal está en pérdida total.

En tanto el 100% de los predios de sorgo en la zona de riego fueron infestados por la plaga y verán disminuido su rendimiento en un 50% en promedio.

Comparte la nota

Publica un comentario