IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Los maestros y algunos sindicatos del nivel medio superior, como lo habían anticipado se manifestaron desde temprana hora.

Toman democráticos Lázaro Cárdenas y el puerto

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas.- Para protestar contra la reforma laboral, la evolución “punitiva” y la falta de algunos pagos maestros democráticos integrados a la CNTE, concentraron su fuerza organizativa en la región de la costa donde desde esta mañana de lunes mantienen bloqueos en puntos estratégicos y neurálgicos para la actividad cotidiana de este puerto industrial.

Los maestros y algunos sindicatos del nivel medio superior, como lo habían anticipado se apostaron desde temprana hora en el crucero de “Las Adelitas” y de ahí se encaminaron a bloquear la autopista siglo XXI a la altura de “El trébol” entre los puentes Doctor Ignacio Chávez y los llamados puentes cuates que dan acceso a la ciudad.

Otros contingentes impidieron los accesos en la llamada torre 8 por donde entra o sale la carga al puerto industrial de Lázaro Cárdenas.

Así mismo mantienen bloqueos en los accesos a la empresa Acerlor Mittal particularmente en las puertas dos, tres y cuatro, así como en el paso ferroviario hacia la misma siderúrgica por la orilla del mar.

Los maestros, en el caso del puerto de Lázaro Cárdenas, han dejado sin clases a unos 12 mil alumnos asignados a sus grupos y de acuerdo al plan de acción divulgado esta acción se repitiera los día 14 y el 23 de este mes.

 

Comparte la nota

Publica un comentario