IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Normalistas tras diálogo con autoridades entregan unidades retenidas.

Al Cereso, 30 de los normalistas detenidos en Carapan

29 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– Los 30 estudiantes normalistas que se mantenían a disposición del Ministerio Público tras haber sido detenidos por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Carapan ya fueron trasladados al Cereso David Franco Rodríguez mejor conocido como “Mil Cumbres” en la demarcación de Charo.

El procurador de la entidad, José Martín Godoy Castro dijo que están acusados por el delito de robo, ademas de privación de la libertad. Por lo que será la autoridad correspondiente quien determine sus situación legal conforme a derecho.

Es de recordar que tan sólo este día  un total de 18 normalistas de los 48 quedaron libres tras no hallarse en su contra elementos suficientes para ser señalados de la comisión de algún hecho ilícito, así lo detallaron fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Para agregar  Godoy Castro dijo que de los 18  normalistas que se liberaron fueron bajo las reglas del nuevo sistema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de que en su mayoría son mujeres; “sólo hay dos de estos que fueron puestos en libertad, ya que son menores de edad, precisó el procurador de justicia, José Martín Godoy Castro,

Comparte la nota

Publica un comentario