IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto tomada de colimapm.com

PGJE indaga al edil de Aquila; ya declara

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada de colimapm.com

Foto tomada de colimapm.com

Tras el rumor de que el alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez había sido levantado este sábado y no se conocía su paradero, fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmaron que el edil del municipio costero se encuentra ante las autoridades judiciales.

Sin dar más detalles por el momento , se descartó que fuera levantado por el crimen organizado. A través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría se publicó: “El presidente municipal de Aquila y otras personas fueron presentados ante el Ministerio Público para declarar con relación a hechos”.

Asimismo se especificó que se “continúa con la investigación que permita esclarecer los hechos ocurridos el 25 y 26 de mayo en el municipio de Aquila”, fecha en que hubo una agresión a elementos  y aspirantes a la Fuerza Rural, en el municipio de Coahuayana.

El 26 de mayo se reportó un ataque a Semeí Verdía Zepeda, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y coordinador de las autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chiniculia. Tras las balaceras que se desataron el 25 y el 26 de mayo se reportaron seis muertos y varios heridos.

En aquel momento, los comunitarios aseguraron que el ataque fue por parte de integrantes de “Los Caballeros Templarios”.

Es de recordar que fue en septiembre del año pasado cuando apareció en unas fotografías junto a Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”. Tras la revelación de dichas imágenes, el edil dijo que había sido obligado a asistir a la reunión con el máximo líder de “Los Caballeros Templarios”, ya que le dijeron que si no iba irían por uno de sus hijos para que estuviera en el encuentro.

 

Comparte la nota

Publica un comentario