IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El indiciado quedó herido por un rozón de bala.

Asalta una gasolinera y se desata balacera

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tingambato-Uruapan, Michoacán.– Armado con una subametralladora calibre .9 milímetros un individuo perpetró un robo en una gasolinera de la demarcación de Tingambato y enseguida se dio a la fuga en una camioneta, situación que desató un fuerte despliegue policiaco. Los uniformados fueron detrás del presunto ladrón y éste realizó diversos disparos contra los elementos, quienes repelieron la agresión. La persecución concluyó al momento de que el ahora indiciado chocó su unidad contra una patrulla de la Policía Militar y provocó una carambola. Fue detenido y trascendió que resultó herido por un razón de bala.

El hecho fue entre la noche del domingo anterior y los primeros minutos de este lunes. Testigos de lo acontecido afirmaron que el hoy imputado llegó a una estación de combustible en Tingambato y con lujo de violencia atracó.

Se mencionó que escapó en una camioneta de la marca Dodge RAM 1500, de color blanco, con placas de circulación NM-99237, la cual era perseguida por los oficiales de la Policía Michoacán Unidad Tingambato. Al apoyo se sumaron los efectivos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. Los vehículos se desplazaban a toda velocidad por la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

No obstante, al llegar a la comunidad de Toreo El Bajo, en el municipio de Uruapan, el presunto hampón se topó con un retén del Ejército Mexicano, a la altura de la Secundaria Técnica Número 85, donde al hacer una brusca maniobra impactó la unidad que pilotaba contra un automotor de los militares, el cual a raíz de la colisión fue a dar contra una camioneta de color arena y luego contra un autobús, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.

De esta forma el indiciado fue arrestado, persona que se identificó como Edgar “Z”, de 34 años de edad. Al detenido le fue asegurada la subametralladora con la que presuntamente robó, arma que es hechiza y estaba abastecida con un cargador. La camioneta RAM también fue incautada. El imputado recibió atención prehospitalaria de unos rescatistas locales y quedó a disposición de las autoridades ministeriales que ya indagan el caso. Ahora el hombre esperará a que su situación legal le sea definida conforme a Derecho.

Comparte la nota

Publica un comentario