IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

La PGR detalló que el saldo de los cateos fue el aseguramiento de tráileres, dos montacargas, una excavadora y una camioneta con remolque para transportar caballos.

Aseguran caballos y autos a “Los Zetas”

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cumplimiento de órdenes de cateo que se ejecutaron en seis distintos inmuebles del municipio de Monclova, Coahuila, el Ministerio Público de la Federación aseguró en predios adjudicados al grupo de “Los Zetas”, más de una docena de vehículos, en su mayoría tipo tráiler, montacargas, así como caballos “cuarto de milla”.

Detalló que el operativo encabezado por el representante social se llevó a cabo por efectivos policiacos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud que el mandamiento judicial fue obsequiado por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Como resultado de los cateos, se aseguraron 16 tráileres, dos montacargas, una máquina excavadora, una camioneta con remolque para transportar caballos, una camioneta tipo Lobo, una camioneta tipo Frontier, así como nueve ejemplares de caballos “cuarto de milla”.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente y da seguimiento a las pesquisas.

Comparte la nota

Publica un comentario