IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Cae en LC Javier Barajas Landa “El Barracuda”,

Cae “El Barracuda” presunto operador de “El Cenizo”

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Javier Barajas Landa, mejor conocido como “El Barracuda”, identificado por las autoridades estatales y federales como presunto operador de Ignacio Rentería Andrade, alias “Nacho” Rentería y/o “El Cenizo”, quien fue aprehendido en un fuerte operativo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizado en este puerto de Lázaro Cárdenas; se le relaciona con el control de los cargamentos de droga en la región y otros ilícitos.

Trascendió que gracias a la explotación de las labores de inteligencia, la PGJE ubicó y aprehendió a “El Barracuda”, hermano de Oscar Barajas “El Perro”, ex lugarteniente de La Familia Michoacana en Petacalco, Guerrero, arrestado por la Policía Federal en aquella entidad federativa en mayo de 2009 junto con cuatro personas más, instante en que les decomisaron armamento y narcóticos.

Trascendió que Javier Barajas se relacionó con “El Cenizo” y era el responsable de recoger, en esta zona de la geografía michoacana, los cargamentos de drogas que desde otros puntos les dejaban caer en el mar para su trasiego.

De acuerdo con información del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, “Nacho” Rentería actualmente está detenido y preso. Individuo al que en movilizaciones pasadas hechas por las fuerzas federales y estatales le han incautado más de 10 propiedades de diversa índole en esta demarcación costeña.

Comparte la nota

Publica un comentario