"Con 24 horas de mi cargo, tengo muchas más dudas", acepta mando de la Guardia Nacional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: EL Universal. La CNDH rechazó el nombramiento y se dijo abierta a promover una controversia constitucional si activistas y ONG lo solicitan.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El nuevo mando de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, aceptó que a 24 horas de tomar el cargo tiene más dudas acerca de la estrategia de seguridad, además de que la invitación para integrase al puesto fue antier en la noche.

PUBLICIDAD

Por tal motivo reconoció ante reporteros y en transmisión en vivo que esa e sla razón por la que desconoce varios temas.

Un reportero le pidió si podía comprometerse a una fecha para bajar la violencia: “Con 24 horas en el cargo todavía tengo muchas más dudas que lo que hay. Los que estoy seguro que de inmediato nos sumamos al trabajo que varios equipos de Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública han iniciado para hacer la parte que le corresponde a la Guardia Nacional", sostuvo.

Junto a él estuvieron presentes en la conferencia mañanera la representante de la Policía Federal, la Comisaria Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; el representante de la Secretaría de Marina, el Contralmirante Gabriel García Chávez; y el de la Sedena, el General de Brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez. Así como los titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

PUBLICIDAD

Rodríguez Bucio, fue designado este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador como comandante de la Guardia Nacional. El militar, quien se encuentra en proceso de retiro de las Fuerzas Armadas para agosto de este año, es presidente de la Junta Interamericana de Defensa de la OEA.

Coordinó grupos interinstitucionales del Cisen, fungió como director del área de Operaciones de la Policía Federal y fue director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército, entre otros cargos.
Otros puestos de la Guardia designados ayer fueron también de militares en retiro.

La CNDH rechazó el nombramiento y se dijo abierta a promover una controversia constitucional si activistas y ONG lo solicitan.