La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   9 °C

Martes 18 de Diciembre del 2018

Recomendaciones,Seguridad

Consejos de seguridad personal para la época navideña

Nov 27, 2018, 22:35

luces_navidad_adornar

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Los incidentes se aumentan significativamente en esta época, más por la imprevisión y las conductas inseguras de las personas, que por la simple acción de los delincuentes. Los riesgos más frecuentes son los fraudes, atracos y robos a corporaciones y residencias, asistidos por sustancias que causan estupor como la escopolamina. Para minimizar los riesgos, tenga en cuenta los siguientes tips de seguridad personal, que evitarán que los criminales fijen sus ojos en usted:

1. Dinero seguro

No lleve consigo grandes cantidades de dinero. Por este tiempo es preferible realizar sus compras con tarjetas de crédito o débito; sin embargo, recuerde que esto se presta para acciones fraudulentas, así que cuando pague, no pierda de vista sus tarjetas y cerciórese que el valor descontado es el correcto.

Foto: Tomada de Internet.

2. Compras con amigos o familiares

Cuando salga de compras, hágalo acompañado por personas de su entera confianza, en lugares reconocidos y de afluencia moderada preferiblemente; en lo posible evite llevar sus niños. Al finalizar sus compras, regrese en las primeras horas de la noche o mejor en la tarde si es posible.

Foto: Tomada de Internet.

3. Rutas confiables

Antes de salir de compras o recorrer las iluminaciones, planee bien su ruta, evitando calles muy averiadas o con poco flujo vehicular. Durante el trayecto, mantenga las puertas de su carro con seguro, las ventanas cerradas y esté siempre alerta, especialmente en los semáforos. Siempre es conveniente dejar un espacio prudente entre su carro y el que está adelante, así podrá maniobrar en caso de emergencia.

Foto: Tomada de Internet.

Tenga en cuenta que es altamente inseguro desplazarse a altas horas de la noche o en la madrugada por la ciudad. ¡Definitivamente Bogotá, no es una ciudad para divertirse de noche por estos días!

4. Cajas fuertes

En su oficina no deje documentos importantes, ni objetos de valor sobre el escritorio o sin llave. En caso de tener que hacerlo, entrégueselos a una persona responsable. Si tiene bajo su cuidado activos de la compañía, entrégueselos contados a quien lo reemplace o déjelos bajo las adecuadas medidas de protección.

Foto: Tomada de Internet.

La vigilancia física y el cuerpo de vigilantes, generalmente mantienen y corrigen el estado de la seguridad; pero es indispensable en esta época, la cooperación de todos los empleados para que esta sea efectiva.

259 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Irán ante Contraloría a "denunciar" desvíos en SSM sin "pruebas"

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Sistema Estatal Anticorrupción presentará ante la Secretaría de la Contraloría “sendas denuncias” por desvío de recursos en el sector salud,  anuncia...

Aún hay más: sindicatos amagan con radicalizar protestas en Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Gremios del sector educativo exigieron  la necesidad de cubrir en tiempo y en forma los salarios, incluso amagan con el bloqueo de...