IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Detienen a seis personas por diversos hechos delictuosos

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Como parte de los compromisos para generar condiciones de seguridad en la región oriente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán llevó a cabo la detención de seis personas del sexo masculino relacionadas en delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de Tiquicheo.

 

Durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, en primer lugar detuvieron a quienes se identificaron como Álvaro A., Eliseo A., Reginaldo G. y René Z., 21, 24, 27 y 35 años de edad respectivamente quienes portaban armas de fuego y viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Silverado sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de San Pedro.

 

Sobre este hecho, los agentes policiales les marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión a los imputados, así como al vehículo, asegurándose un rifle calibre 5.56, un rifle calibre .30, una escopeta calibre .12, un arma corta calibre .40, un rifle calibre .357, un rifle de diábolos, cargadores y cartuchos útiles.

 

De igual forma, se aseguró una maleta en cuyo interior se encontraba una bolsa que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana.

 

Asimismo, al continuar con el desarrollo de las diligencias, en la esquina conformada por las calles Lázaro Cárdenas y Javier Mina en la colonia Flores Magón de Tiquicheo, se localizó una camioneta de la marca GMC, tipo Terrain, color gris con placas del estado de Guerrero, vehículo en el que se encontraban dos personas del sexo masculino quienes al notar la presencia del personal policial trataron de darse a la fuga.

 

Sin embargo, una vez que se realizó una revisión a la unidad se detectó que ésta tenía alterados sus medios de identificación y que cuenta con reporte de robo en el estado de Puebla.

 

Asimismo, se procedió a revisar a los imputados identificados como Juan G. y Ramiro R. a quienes se les aseguraron 20 pequeños envoltorios y una bolsa que contenía una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

 

Durante las investigaciones, se estableció que Juan y Ramiro, se dedicaban a distribuir la citada droga en diversas colonias de la cabecera municipal de Tiquicheo.

 

Los seis imputados fueron presentados ante la Procuraduría General de la República quien resolverá su situación jurídica por su relación en delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario