IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Dictan formal prisión a 16 presuntos talamontes: Profepa

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

taladores

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México dictó auto de formal prisión, el pasado jueves 02 de abril, a 16 presuntos talamontes detenidos en flagrancia y por transporte ilegal de más de 100 metros cúbicos de madera.

Sin embargo, aclaró la Profepa en un comunicado, podrán enfrentar la causa legal en libertad tras pagar una fianza individual de 29 mil 935 pesos.

Durante un Operativo Forestal Conjunto de Combate a la Tala Clandestina, el pasado 28 de marzo, la policía municipal, elementos de PROBOSQUE, de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detuvieron a 16 presuntos talamontes que fueron detenidos en flagrancia en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Como resultado del operativo conjunto, la Profepa aseguró un total de 111 metros cúbicos de madera en rollo que se transportaba en 15 vehículos, así como cuatro motosierras, cuatro ganchos troceros y nueve herramientas diversas; material que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

La detención de las personas se realizó en un camino ubicado a casi 3.5 kilómetros del Área Natural Protegida, en la zona limítrofe del paraje Plaza de Gallos, municipio de San José del Rincón, Estado de México; y las inmediaciones de Puerto Bermeo, municipio de Tlalpujahua, Michoacán.

De acuerdos a la dependencia, fueron trasladados a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de la PGR, donde peritos, inspectores y abogados de la Profepa coadyuvaron con el Ministerio Público para la acreditación de los delitos contra el ambiente, en su modalidad de delitos forestales.

Comparte la nota

Publica un comentario