IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán Dos incendios en menos de 24 horas

En menos de 24 horas dos incendios en la ciudad de Los Reyes

11 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán
 Los Reyes, Mich.- En menos de 24 horas se presentaron dos incendios en casa habitación en la cabecera municipal de Los Reyes, resultando una persona lesionada y pérdidas materiales, en una de las conflagraciones, gracias a la intervención heroica  de elementos de Seguridad Pública del municipio de Los Reyes, lograron rescatar de entre las llamadas a una persona de la tercera edad y discapacitada.

Por la mañana del pasado viernes en la calle Las Cruces No. 6 de la colonia Santa Rosa, se presentó un incendio, debido a que una anciana quemaba basura en el patio de su casa, pero debido al fuerte viento que se presentaba en ese momento, el fuego corrió a la casa contigua,  ubicada en el domicilio mencionado, de   donde se pasó a la casa de atrás, ubicada en la calle Felipe Ángeles No. 4.

Fue necesaria la intervención de 36 elementos de SPM, que se desplazaron 5 patrullas Y 2 moto patrullas, apoyados por 12 integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB) de Los Reyes,  con una ambulancia,  una vehículo con motobomba y una pipa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado  (Sapad), además de voluntarios de la colonia que  durante una hora combatieron,  controlaron  y extinguieron el  fuego, habiendo resultado solo daños materiales y la muerte de varias aves de corral.

Por otro lado a las 0:20 horas de este sábado 11 de los corrientes, en la dirección de SPM de Los Reyes, se recibió un reporte que informaba que en la calle, Ingenio Tala, en el número  14  de la colonia Guadalajarita, se estaba incendiando una casa.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos policiacos y se percataron que en el interior del domicilio en llamas, se encontraba atrapada, la señora, Ruth Valadez Cervantes de 57 años,  quien además no cuenta con sus extremidades inferiores, por lo que de inmediato los  integrantes de la Policía Michoacán Mando Único de Los Reyes, se dieron a la tarea de iniciar un plan de rescate, a la mujer  que ya comenzaba a quemarse.

Primero se intentó derribar la puerta, pero no se logró el objetivo, por lo que varios elementos policiacos a patadas lograron vencer los barrotes de una ventana por donde se introdujeron  dos de ellos: José Luis Martínez Diego y Eudoro Mendoza Galván,  para rescatar a la quincuagenaria de las llamas, sacándola del lugar por la ventana.

La victima presentaba quemaduras de primer y segundo grado en sus brazos, por lo que luego de ser rescata, fue llevada al Hospital Regional de Los Reyes, donde para ser atendida, donde fue reportada como estable.

Comparte la nota

Publica un comentario