IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: La Voz de Michoacán. Al área se trasladaron los policías municipales que enseguida acordonaron.

Encuentran cuerpo de maestro secuestrado

16 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El fiscal General del Estado de México, Xavier Olea Peláez, confirmó que este sábado la Policía Ministerial del Estado (PME) encontró el cuerpo del profesor Joaquín Real Toledo, uno de los cinco maestros secuestrados el lunes pasado y quien de acuerdo a lo que dijo fue asesinado.

Entrevistado por varios medios en Chilpancingo, Olea Peláez declaró un día después de la liberación de cuatro de los cinco mentores raptados en Santana de El Águila, Ajuchitlán, que: “(lo encontraron) en estado de descomposición allá en el cerro de El Águila (Ajuchitlán), allá hay mucho animal…”

Los maestros liberados dijeron al fiscal que no lo vieron desde la primera noche que estuvieron en cautiverio, por esa razón supone que desde la primera noche, el lunes, fue asesinado quien fuera director de la secundaria técnica 114.

Sobre el tema del pago de rescates, el fiscal precisó que tiene certezas de que a la familia les pidieron cantidades por sus seres queridos: primero 15 millones, 3 por cada uno, después 300 mil hasta 200 mil por los maestros; sin embargo, no tiene detalle, hasta conocer las declaraciones ministeriales si se efectuó el intercambio y cómo se dio.

Por su parte, familiares de los cinco docentes liberados e interceptados por la PME que los llevó hacia el Ministerio Público de Arcelia a declarar se quejaron de que la FGE ha tratado de decir que ellos rescataron a los maestros, cuando la realidad fue que sí pagaron rescate.

De manera anónima uno de los parientes dijo: “se pagó el rescate. La FGE no hizo más que ir por ellos. Pero en realidad los tenemos porque pagamos”.

En el caso del maestro Joaquín Real también se pagó rescate, aunque ahora según la FGE se sabe que fue asesinado desde el primero día y no murió por un ataque asmático que fue la primera versión que dio a los medios de comunicación Olea Peláez.

Comparte la nota

Publica un comentario