IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Archivo. La Cruz Roja arribó al lugar de la explosión para dar atención a los lesionados.

Explosión en Yurécuaro deja seis lesionados

11 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

 

Sofia Villalobos /Colaboradora La Voz de Michoacán

Yurécuaro, Michoacán.- Seis personas resultaron con lesiones de consideración, entre ellas 4 menores, luego de registrarse una explosión producida por acumulación de gas licuado de petróleo en el interior de una vivienda de la colonia Los Llanos en la cabecera municipal de Yurécuaro.
El suceso provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia de la región, para atender a las víctimas, mismas que en primera instancia fueron trasladadas al Hospital Regional de La Piedad y luego canalizadas a través de helicópteros de la Secretaria de Seguridad Publica hacia la ciudad de Morelia.
El siniestro se registró a las 12:30 horas de éste jueves, en una casa habitación de la calle Villalobos de Yurécuaro, destruyendo parcialmente la vivienda construida a base de ladrillo y lámina de asbesto.
De acuerdo con Alejandro Pérez, director municipal de Protección Civil en Yurécuaro, todo parece indicar que minutos antes de la explosión una escalera metálica cayó sobre la manguera que conduce el gas desde el tanque hacia la estufa. La escalera fue recogida pero nadie se dio cuenta de que la manguera quedó dañada y el gas comenzó a salir lentamente sin que nadie se percatara.
El combustible siguió acumulándose dentro de una de las habitaciones esparciéndose por todas la casa, hasta que alguien encendió la estufa para cocinar y entonces vino la detonación. Un fuerte estruendo, gritos, paredes derribadas, llantos, dolor y confusión se concentraron dentro de un mismo espacio.
Fue entonces que se activaron las alertas en los cuerpos de emergencia de la zona, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Yurécuaro, personal de Cruz Roja de Tanhuato y Vista Hermosa y el cuerpo de bomberos, así como las autoridades de la Policía Michoacán.
Los socorristas fueron brindando los primeros auxilios a los lesionados y trasladándolos en sus ambulancias hasta el Hospital Regional de La Piedad, donde fueron estabilizados para luego ser enviados a la ciudad de Morelia, donde serán atendidos por especialistas en trauma y quemaduras.
De esta manera, se pudo conocer que los lesionados son Alondra Nava Álvarez, de 4 años; Reynalda Carrillo Flores, de 25 años de edad; Carmen Álvarez Alcalá, de 22; la menor Evelyn Canchola; Maria de los Ángeles Nava Dimas, de 13 años y Erick Adán Trujillo Nava, de 10 años.
Autoridades de Protección Civil de Yurécuaro, apoyadas por personal técnico especializado en gas licuado de petróleo, realizó un peritaje dentro de la vivienda para determinar con exactitud las causas de la explosión e implementar las medidas correctivas necesarias.

Comparte la nota

Publica un comentario