IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía.

Reportan fuerte incendio en la salida a Quiroga

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un fuerte incendio de pastizal, llantas y basura provocó la movilización inmediata de los Bomberos Morelia (BM), pues la lumbre amenazaba con alcanzar inmuebles próximos, entre ellos un hotel. Afortunadamente la pronta respuesta de los socorristas evitó que esto pasara. En el sitio fueron encontradas una buena cantidad de piezas para autos que fueron desechadas ahí.

El acontecimiento fue este mediodía, en un predio ubicado en la esquina de las avenidas Madero Poniente y San Juanito Itzícuaro, en la colonia Sindurio. Hasta ahí se desplegaron los tragahumos y atacaron el fuego. Los encargados del “Hotel Pie de la Sierra” apoyaron a los rescatistas al permitirles conectar una de sus mangueras para sacar agua y arrojarla a las llamas. Los elementos de la Policía de Michoacán ayudaron también al acarrear el vital líquido en cubetas y aventarlo a lo que se quemaba.

La columna de humo que se generó alcanzaba varios metros de altura y podía observarse desde varios puntos de la zona poniente de esta capital. En un primer momento se pensaba que pidieran ser casas de madera y lámina de cartón las que se incendiaban, pero esto se descartó cuando arribaron bomberos municipales. El ataque frontal al fuego duró aproximadamente media hora, después de ello se hicieron trabajos para asegurarse de que no reavivara. También se encontraron en el área diversos restos de autopartes, como tableros, plásticos de puertas, entre otros.

RED 113 entrevistó al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, quien detalló sobre lo ocurrido: “Recibimos el reporte del incendio de algunas viviendas en la zona de la salida a Quiroga con su crucero con San Juanito Itzícuaro por lo cual se movilizaron las unidades de emergencia del municipio de Morelia. Al momento de llegar vimos que se trata de un lote baldío bastante extenso, que va de la parte de San Juanito hasta la carretera de la salida a Quiroga, en donde estaba bajo fuego basura, algunos restos de vehículos, bastante tóxicos al momento de quemarse, el pasto propiamente y basura, llantas en general”.

Con relación a las autopartes localizadas que terminaron quemadas comentó: “A juzgar a simple vista a lo que alcanzamos a ver sí pareciera un tiradero clandestino de partes de vehículos, de algún taller cercano seguramente”. Al mismo tiempo hizo un exhorto a la sociedad: “Es tiempo de las quemas de los pastos para la preparación de la tierra ya que vienen las lluvias, sin embargo sí invitar que la gente a que se abstenga de generar estos tiraderos de basura o quemas sin supervisión, ya que pueden desencadenar en una situación mayor. Aquí tuvimos en riesgo un hotel y algunas viviendas, lo contuvimos sin problema, pero sí necesitamos del apoyo total de la ciudadanía”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario