Fuerzas policiacas se alertan para detectar a presuntos secuestradores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fa3a4nai

Zamora, Mich- Horas de suspenso vivieron los habitantes de Zamora en las primeras horas del día, esto tras encenderse las alertas de seguridad, las que al principio fueron por un presunto enfrentamiento entre civiles y fuerzas policiales, lo que generó   el trabajo conjunto de las corporaciones quienes buscaban presuntamente a personas armadas que habían cometido un secuestro.

PUBLICIDAD

Elementos de la Fuerza Ciudadana, Fuerza Rural, Policía Estatal, Policía Federal y de tránsito municipal, inspeccionaron comunidades y rancherías para dar con el paradero de los presuntos secuestradores, hechos registrados pasadas las 8 de la mañana.

La alerta tuvo inicio en la comunidad de Romero de Torres, donde habitantes reportaban la presencia de una camioneta donde viajaban sujetos con armas, situación que generó la movilización de la policía estatal, quienes pidieron a los conductores de una camioneta Ford Ranger, cabina y media, hicieran alto, los que tras negarse dieron pie a una persecución.

De forma extra oficial se conoció que en la unidad móvil viajaban tres personas armadas, así como una persona que previamente fue privada de su libertad;  el conductor de dicha unidad emprendió la huida por una brecha de terracería que comunica a las localidades de Romero de Torres con Atecucario, donde lugareños escucharon detonaciones de armas de fuego.

PUBLICIDAD

Fue cuestión de minutos para que arribaran a dicho lugar elementos de diversas corporaciones policiales, quienes iniciaron la búsqueda de los presuntos secuestradores, los que finalmente huyeron por   la zona cerril.

Tras la huida se continuó con el operativo para localizar a los infractores, sin que se conozca hasta el momento resultados de las acciones, esto debido al hermetismo de los mandos policíacos, quienes continuaron acciones en las localidades de La Labor, Atacheo, Atecucario, Romero de Torres y Guzmán, caminos comunales entre otros.