IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El hallazgo fue la mañana de este sábado en el asentamiento antes referido.

Hallan cadáver en una caja de madera

20 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 20 de febrero de 2016.- El cadáver de un hombre en estado de putrefacción, mismo que estaba maniatado, fue encontrado dentro de una caja de madera usada para transportar apartarrayos, la cual estaba sepultada clandestinamente en un terreno baldío del fraccionamiento Napoleón Gómez Sada, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, según se pudo conocer en el trabajo periodístico.

El hallazgo fue la mañana de este sábado en el asentamiento antes referido. Los colonos fueron los que detectaron un fuerte olor fétido que los llevó hasta el terreno deshabitado, donde apreciaron un montículo de tierra y al parecerles extraño dieron aviso de inmediato a las autoridades. Al lugar llegaron los elementos de la Policía de Michoacán, los cuales constataron lo dicho por los vecinos y pidieron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron el perímetro al sospechar que pudiera tratarse justamente de un cuerpo enterrado de manera clandestina. Fue así que a la escena llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia y éste emprendió las indagatorias respectivas, la tierra fue quitada y se encontró una caja de madera de productos Mappec, en específico de apartarrayos, destinados para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo referían los logos y las leyendas que tenía.

Dentro de la caja, los expertos de la PGJE localizaron a un ciudadano muerto, estaba boca abajo, tenía las manos atadas hacia la espalda y debido a su estado de descomposición no se apreciaba a simple vista si tenía heridas de arma de fuego o de alguna otra índole, pero lógicamente se estableció que su fallecimiento fue por causas violentas, revelaron los especialistas. El difunto está en calidad de desconocido y fue trasladado al Servicio Médico Forense local para los estudios post mortem, siendo de esta manera integrada la averiguación previa conducente.

El dato: Los apartarrayos son un producto hecho por la compañía Mappec-Materiales Productos Poliméricos y Elementos de Construcción S.A. de C.V., los cuales son utilizados para la industria eléctrica, en su caso, la CFE los emplea para la red del servicio de luz que le brinda a la toda la ciudadanía.

Comparte la nota

Publica un comentario