Ingresan a Uriel Chávez al Cereso Mil Cumbres

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
[flagallery gid=480 name=Gallery]

Salvador Rodríguez  / La Voz de Michoacán. (Imágenes: Enrique Castro/Víctor Ramírez).
Morelia.- El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres).

PUBLICIDAD

Acusado de extorsión y custodiado por un convoy de patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Uriel Chávez Mendoza arribó al Cereso alrededor de la medianoche.

En cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el Juez Penal de la Causa, se logró la detención de Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión en agravio de Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez.

Los hechos se hacen consistir en que desde el mes de enero del 2012, mediante intimidación obligaron a los ofendidos a entregar cada uno de ellos, la cantidad de 20 mil pesos de su sueldo para apoyar las actividades de un grupo de la delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

Los ofendidos refirieron que fue el propio presidente municipal Uriel Chávez Mendoza quien los condujo a ellos y a los demás regidores al paraje ubicado cerca de la comunidad de Las Bateas del mismo municipio, sitio donde fueron recibidos por personal fuertemente armado, quienes les dijeron ser integrantes del grupo criminal en mención y que era necesario esa cantidad de dinero para apoyar en la compra de armas, no dejando otra opción a los ofendidos que entregar la cantidad exigida, ocasionándoles un daño al patrimonio.