IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Versiones. Impostergable, atender sobrepoblación de penales: ALDF

Investigan fuga de cinco reos en penal

20 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa.- El director del Centro Regional de las Consecuencias del Delito de la Región del Évora y siete custodios más, fueron retenidos para investigación, luego de que la mañana de este domingo se fugaron cinco reos de esa cárcel.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que los funcionarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, además que 74 reos del mismo centro penitenciario fueron trasladados al penal de Los Mochis.

Acompañado por los integrantes del gabinete de seguridad de Sinaloa, Vargas Landeros reveló que un grupo especializado de agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), están ya en la búsqueda de los evadidos.

Asimismo, señaló que tanto el director del penal como los siete celadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual determinará el grado de responsabilidad de cada uno de ellos en la fuga.

Anotó que Gerardo Mendoza, abogado y policía estatal certificado, sustituye en el cargo al director detenido para investigación.

Gerardo Vargas Landeros aclaró que los cinco presos evadidos del penal estaban en proceso por diferentes delitos, bajo el nuevo sistema de justicia penal.

Reveló que en este penal se reforzarán algunas de las áreas, sobre todo del lugar de donde se evadieron los reos, se reubicará a los presos que ahí se encuentran, y se dispondrá de mayor vigilancia y mayor protección para evitar nuevos intentos de fuga.

Comparte la nota

Publica un comentario